Curso profesional de personal trainer (entrenador personal)
Cuando se habla de trabajar como personal trainer, una cosa es el ideal al real, de la teoría a la práctica, va una gran distancia. Es un espacio en el cual mostramos nuestra cualificación para ejercer de personal trainer o entrenador personal.
Es por ello que en un curso de personal trainer (entrenador personal) el alumno debe salir muy bien capacitado. Conocer los principios de entrenamiento es algo muy importante, pero saber aplicarlos a un individuo con débil tolerancia al esfuerzo es mucho más difícil. Esto porque quedamos perdidos. El ideal solo funciona en parte en el mundo real. En nuestro mundo. En el lugar donde intervenimos y con los individuos en que aplicamos esa información teórica. Quedamos perdidos porque es en ese espacio que somos obligados a crear nuestros métodos nuestra forma de aplicar los principios de entrenamiento.
Un personal trainer o entrenador personal bien formado en un curso profesional, es un peronal trainer que va creando su propia metodología de entrenamiento
Con base en los principios universales de las relaciones humanas y en los principios de entrenamiento, crea un conjunto de procesos que se aplican en la perfección a su realidad. Transforma toda la información que recoge en metodologías que se adapten a sus necesidades únicas y específicas de sus alumnos y de su lugar de trabajo. No se limita a imitar, a copiar, a emular a sus ídolos.
El curso de personal trainer (entrenador personal) centra su temario en el futuro trabajo que trendrá el alumno
Exprime del alumno todo su potencial y hace que este crea en sí mismo.

Tiene una curiosidad de niña por las personas, por la industria del fitness, por la historia de la musculación. Por todo aquello que directa o indirectamente pueda influenciar los resultados de nuestros alumnos.
La publicidad en el mundo de las relaciones personales tiene grandes dificultades en funcionar. Son nuestras acciones repetidas que van creando una imagen, una percepción en el público con el cual podemos venir a trabajar, con el mercado con el cual podemos venir a establecer una relación comercial. La integridad (que se puede definir cómo: adecuar nuestras acciones a nuestras palabras; hacer aquello que prometemos) es tal vez el valor más importante en las relaciones interpessoais a largo plazo..
Aunque corra riesgos, el buen profesional basa su trabajo en principios universales. Los principios de entrenamiento son siempre aplicados porque así sabe que irá a obtener resultados.
El curso de entrenador personal impulsa la capacidad de adaptación y flexibilidad
Como trabaja con aspectos biológicos, psicológicos y sociales de los individuos, no puede seguir o crear recetas o plan rígido. Su abordaje deberá ser a de un cocinero capaz de crear diversos platos con los mismo ingredientes.
Escucha más que habla. En ese sentido, va creando un conjunto de cuestiones capaces de provocar las mejores reacciones de sus alumnos. Cuida de la proxémica (espacio interpessoal). Sabe posicionarse cuando enseña un ejercicio y cuando motiva y da feedbacks. No invade lo ?espacio íntimo? del alumno y utiliza el toque físico el mínimo posible.
Continúo esforzandome por ser mejor! Esa deberá ser la frase que traduce las acciones del buen profesor.
Busca constantemente:
Cambiar la percepción, los pensamientos y la interacción entre el individuo y el ambiente (físico y social) del instituto.
Formas de mejorar el aprendizaje de los alumnos (formas de mejorar la adquisición de conocimientos por parte de los alumnos)
Mejorar la comunicación en la enseñanza de los principios de entrenamiento.
Desenvolver métodos de trabajo e introducir métodos eficaces.
Promover el desarrollo personal de los alumnos a lo largo de su vida.
Contribuir para el cambio de pensamientos por parte de los socios del club.
El buen personal trainer, sabe que está haciendo un buen trabajo cuando:
se divierte con aquello que hace,
mira para el reloj y ya son horas de acabar,
llega al viernes y no quiere irse aún del trabajo,
llega al Domingo a la noche con ganas por volver al instituto,
desempeña de forma ideal con mucha energía y se le piden para decir cómo lo hace, tiene gran dificultad, no sabe realmente porque entra en ese inexplicável estado de fluidez que le permite ser siempre mejor.
[…] En una altura en que el mercado del entrenamiento personalizado, comumente designado de Personal Training se masifico, se hace fundamental a sus profesionales arreglen estrategias que los diferencian y les cree valor, por forma a poder afirmarse cómo especiales y por consecuencia generen valor para sus clientes y para sí. Esta es una tesitura clasica de un personal trainer […]
[…] los que quieren salir del sedentarismo, pero aún no consiguieron, Quien batió un record con la personal trainer paulistana Cau Saad, responsable por el entrenamiento de Fabiana Karla, Mari Saad y Antonio Fagundes […]